Almagro respaldó al TSJ en el exilio y pidió al Parlamento asumir funciones

Posted by: vene17836 Tags: There is no tags | Categories: TSJL

enero
10

El secretario de la OEA también apoyó las decisiones del Grupo de Lima ante la toma de la presidencia pautada para el 10 de enero

Por EL NACIONAL WEB

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respaldó este lunes las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio e instó a que la Asamblea Nacional asuma las funciones del Poder Ejecutivo ante el desconocimiento de Nicolás Maduro como presiente. 

«Adherimos a conceptos de Tribunal Supremo de Justicia en el exilio garante del Estado de Derecho. Ante vacío de poder, señalado también por el Grupo de Lima, deberán instrumentarse pasos para transferir funciones ejecutivas a la Asamblea Nacional, poder electo y legítimo, como determina la Constitución», dijo el secretario en su Twitter.

Recordó que el Grupo de Lima firmó un acuerdo este viernes en el que desconocen a Nicolás Maduro como el presidente para el nuevo período presidencial de 2019-2025. El único país que se abstuvo de firmar fue México. 

Decenas de países se han pronunciado con respecto a la toma de la presidencia que se llevará a cabo el 10 de enero, mostrando su rechazo debido a la ausencia de transparencia en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en mayo de 2018. 

Comments are closed.

Venezuela Freedom