Exigen “fe de vida” del diputado desaparecido Gilber Caro

Los abogados y allegados al diputado opositor venezolano Gilber Caro, preso desde hace más de un año, pidieron una “fe de vida” de su defendido luego de su traslado “arbitrario” de la cárcel en la que se encontraba, en el interior del país, y denunciaron que desconocen en qué lugar se encuentra. EFE

“Denunciamos que nuestro defendido el Dip @gilbercaro fue trasladado a otra cárcel y nos niegan acceso a la información. No sabemos de su integridad física. Exigimos una Fe de vida”, dijo Theresly Malavé en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, la opositora Lilian Tintori, esposa del político privado de libertad Leopoldo López, pidió a través de la misma red social “conocer el paradero y la integridad física del diputado”, quien “fue trasladado de la cárcel donde estaba secuestrado y se desconoce dónde está ahora”.

“Lo que le suceda a Gilber es responsabilidad del Estado”, agregó Tintori.

Varios diputados opositores, entre ellos Adriana Pichardo, Gaby Arellano, Delsa Solórzano, Roberto Marrero, así como los familiares de Caro, han solicitado a las autoridades informar sobre el lugar al que fue trasladado el parlamentario.

En una nota de prensa, el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), en el que milita Caro, indicó que el traslado del diputado fue “ordenado desde Caracas bajo el argumento de un presunto intento de fuga”, algo que rechazaron.

Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y, según el Gobierno, fue “capturado en flagrancia” en el céntrico estado Carabobo cuando “portaba un arma y explosivos, material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada”.

La oposición venezolana y organizaciones defensoras de los derechos humanos lo consideran un “preso político” del gobierno de Nicolás Maduro.