Ocupación: Militar
Status: Preso Político
Causa: Rebelión Militar
Fecha detención: Viernes, Mayo 2, 2014
Lugar detención: La Pica

Señalado, por el diputado Diosdado Cabello, en su programa de televisión “Con el Mazo Dando”, como integrante de la “Operación Jericó” (Presunto golpe militar).

Supuestos cargos imputados: instigación a rebelión y contra el decoro militar .

Sentenciado a 8 años y 7 meses de prisión por el Tribunal 1ro de juicio de la jurisdicción militar.

Víctor Ascanio fue detenido el 2 de mayo de 2014 junto a otros oficiales por supuestamente planificar un golpe de estado en contra el gobierno de Venezuela. Se le conoció con el nombre de “Golpe Azul” porque en su mayoría son oficiales de la aviación y usarían un avión Tucano para atacar varias sedes del gobierno y también se le conoce como “Operación Jericó”.

Los oficiales involucrados en esta misma causa son: El general de la Aviación Oswaldo Hernández,  coronel retirado (Ej) José Gregorio Delgado, teniente coronel (AV) Ruperto Sánchez, mayor (Av) Cesar Orta Santamaría, capitán (Av) Andrés Thompson Martínez, capitán (AV) Nery Córdova, capitana Laided Salazar de Zerpa (Av), capitán (r) de la Guardia Nacional Juan Carlos Nieto Quintero, capitán de Corbeta José Acacio Moreno.

El 05 de mayo de 2015, el Consejo de Guerra Permanente de Caracas condenó a Ruperto Sánchez a 8 años y 7 meses de prisión por los  delitos de Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar.

Víctor al igual que todos los presos políticos, es inocente de los delitos que lo acusan.

Si quieres apoyar a Víctor usa la la etiqueta #VíctorEsInocente #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

 

Venezuela Freedom